top of page

Reseña De "Alejandro Otero - None But Everyone"

Foto del escritor: crescendovecrescendove


Alejandro Otero es un joven multi - instrumentista y productor venezolano que, como muchos venezolanos, tuvo que emigrar, en su caso fue a España. Tenemos entendido que es un autodidacta en cuanto a sus conocimientos musicales y en la actualidad se encuentra cursando estudios de arte. “None But Everyone” es su prodigioso álbum debut lanzado por Babe City Records.


Enmarcado en un juego de estados de ánimos contrastantes, donde el desaliento se hace el mas preponderante, a comparación de su contraparte, un estado de ánimo mas ligero como es el gozo. Este suele aparecer en pequeñas pero apropiadas dosis. El disco se puede considerar un trabajo homogéneo, pero consta de manera general de dos tipos de canciones. Canciones densas y canciones ligeras, que sí tiene cierta relación con los estados de animo que caracterizan el álbum se presentan de manera diferente.


El trabajo que hace con el complemento de los estados de ánimos, si bien no es algo nuevo dentro del género, lo hace con gran maestría. Siendo el lado oscuro el que cubre la disposición general del álbum, aparecen muy bien marcados destellos de dicha, que sin embargo terminan reforzando el estado de ánimo general. Sin embargo, esto no viene generado de por un sentir emocional, a pesar de la juventud del artista, sino que viene justificado y consolidado por la experiencia personal y por el contexto del cual procede. En ambos tipos de canciones (las mas densas como: “I’m Starting To Disappear”, “How To Die Without Knowing” o “Nowhere To Go”; o las más ligeras como: “Departure”, “When It Ends”, “Somewhere” o “Leaves Your Things”) el estado de ánimo de ligero desaliento es el que caracteriza el álbum. En el caso de las canciones de densidad (controlada) los momentos de gozo aparecen y desaparecen dando un respiro de los momentos ásperos, mientras en las canciones ligeras, que cuentan con cierto enfoque folky, son mas balanceadas y dan una sensación de nostalgia.


“None But Everyone” es un prometedor debut que ilusiona, con toques vanguardistas y una producción apropiada para alcanzar una potencia que la música presentada requiere, donde la sensibilidad aflora a lo largo del disco pero que desenlaza en una sensación de extrañeza.



Canciones destacadas: Nowhere To Go, I'm Starting To Disappear, How To Die Without Knowing, The Way It Goes, Departure. En la segunda tanda: Blinded By Reason, When It Ends, Somewhere, Leave Your Things.


¿Dónde escucharlo?




Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • twitter
  • instagram
  • generic-social-link
  • generic-social-link
  • Icono social Pinterest

©2020 por Crescendo Ve. Creada con Wix.com

bottom of page