top of page

Reseña: "Ipostal - Elementos"

Foto del escritor: crescendovecrescendove



Tenemos ante nosotros un álbum de intensificada sensibilidad, aunque no exageradamente, es cósmico pero contenido. En la primera canción, se da fe de esto. Sin embargo, se mantiene el estado de levitación. Este proyecto se mueve, aun, en el terreno de las fronteras de la Kosmiche Musik. El desarrollo del album se asemeja a una onda sonora, donde la primera canción empieza desde el descenso de la cresta, luego “II” y “III” nos llevan al valle y para terminar “IV” y “V” nos llevan a la cima de cresta.


“I” tal vez es la canción mas estructurada del disco aunque es poseedora de cierto dinamismo y variedad. “II” nos muestra el lado mas relajado, más ambiental, más reflexivo, y también más sobrio, por ejemplo al rededor del 3:40 el sonido se hace envolvente de manera que nos sumerge en él. “III” continua en esta onda aunque tal vez más densa y sobretodo expansiva, esto se hace evidente en 0:50 y 1:50 donde las calmas capaz sonoras se entremezclan y se expanden en el tiempo. En “IV” vuelve la variedad de elementos electrónicos y de onda con una mayor muestra de dinamismo, esto dentro de su género, podríamos ver ir al momento 3:40 hasta alrededor del 5:10 donde se integra todo el dinamismo en su máxima expresión. Es simplemente reflexivo, pero estos niveles de reflexión hacen ir por más, llega a elevarse mas. “V” se nos presenta como una síntesis acentuada de las otras canciones, haciendo una mezcla de todos los elementos y dando un paso mas adelante. Así vemos que en 1:35 como grandes y lentas olas se mueven las ondas sonoras cubriéndose unas a otras; en 2:55 aparece la secuencia a modo de escena ensoñadora que es prontamente interrumpida; y en 8:20 reaparece la secuencia junto al fondo ambiental creando la escena ensoñadora en su máximo esplendor. Aquí llegamos definitivamente a la cresta de la onda aunque al final aterrizamos en el punto de equilibrio.


La portada del disco es una que va muy con la música en su identificación geométrica, correspondiendo a la estructura del disco. Al escuchar el disco se estimula a llegar a un ánimo paciente, es reconfortante, aunque en su minimalismo puede llegar a lucir ornamentado. En comparación con su predecesor “Beta” es cerebral y abstracto. Hay que ser cauto, porque se pudiera pensar que la música se mueve a sus anchas, pero viéndolo con mayor detenimiento se nota un competente análisis de las areas más sosegadas del ámbito musical que transita.


Canciones destacadas III, V


¿Dónde se puede escuchar?




Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • twitter
  • instagram
  • generic-social-link
  • generic-social-link
  • Icono social Pinterest

©2020 por Crescendo Ve. Creada con Wix.com

bottom of page